miércoles, junio 14, 2006

PESCADO EN SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES:
- 1 kilo de lomo de pescado:atun, caballa, bonito u otro a su gusto.
- 1 kilo de yuca o papas amarillas
- 1/2 kilo de tomate
- harina sin preparar
- sal al gusto
- 3 dientes de ajos
- aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco seco
- caldo de las cabezas del pescado
- perejil, oregano
- 2 ají amarillos


PREPARACION:
Colocar en una sarten al fuego aceite de oliva y agregar dos ajos picaditos , enharinar los lomos de pescado, la harina debe estar con un punto de sal agregarlos a la sarten, y a fuego lento dorarlos por ambos lados, no deben de cocinarse por completo para utilizarlos despues, a este procedimiento le llamamos sellar el pescado, esto es de 3 a 5 minutos.
Sancochar las yucas o papas amarillas en agua con sal.
Licuar el 1/2 kilo de tomate, agregando la sal y el diente de ajo, en una olla echar un chorrito de aceite de oliva y vaciar el tomate licuado, agregar el caldo de pescado, calculando que cubran a los lomos cuando se le agrege, agregar la copa de vino, cocinar hasta que espese, puede agregar si gusta un poco de chuño o maizena disuelto en agua para que espese mas, siempre controlando, dejando que se redusca, agregar los lomos del pescado y dejar por unos minutos para que se cocinen, agregar el perejil y el oregano finamente picado, un minuto antes de retirarlo probar el punto de sal y listo, servirlo en una fuente para que se sirvan a su gusto, servirlos con sus yucas o sus papas amarillas.
Puede acompañar este delicioso plato con rodajes de limón y aji cortado en juliana.
Como uds. veran yo no utilizo condimentos, de hacerlo haganlo en forma medida, pues si faltan estos el sabor sigue siendo el mismo
Para consultas ud. puede escribir a mi correo
mmb2005ster@gmail.com que yo le enviare las respuestas.
Una receta de su amigo

miguel


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigo eres divino ...me encantan tus recetas estan excelentes ...