martes, junio 13, 2006

ENSALADA DE PATITAS DE CERDO

Mis estimadas amigas les hago entrega de la primera receta muy simple de preparar , pero a su vez tambien les hare llegar a sus correos , pues nos preparamos y empesamos.
Preparacion: Aproximadamente 30 minutos
Porciones : para 6 personas

Ingredientes:
- 2 kg. de patitas de cerdo
- 2 tomates grandes
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos o ajíes
- aceite de oliva o de maiz o vegetal
- sal al gusto
- jugo de limón, y vinagre de manzana
- 4 papas.
- 6 huevos

Preparación:
Limpiar las patitas el dia anterior de preferencia, ponerlas a sancochar hasta que esten cocidas, cortarlas en trocitos dejando el hueso y guardarlas despues de enfriar en la refrigeradora. Pelar y cortar las cebollas en juliana, lavar y cortar los tomates en rodajas, extrayendo las pepitas, lavar y cortar en tiras delgadas los pimientos, sacando las semillas, puede reemplazarse con los ajíes se sigue el mismo procedimiento; sancochar, pelar y cortar las papas en rodajas o en cuadrados no muy grandes.
Mezclar todo en una fuente o ensaladera, con la sal, el aceite, el limon y el vinagre, probar el gusto, agregue los huevos cocidos y pelados.

un vinito tinto seria muy bueno para aprovechar ese buen gusto de uds.
Lo pueden servir con arroz graneado.
BUEN PROVECHO Y CUENTENME COMOS LES FUE
Miguel

nota.- agradecrere me envien a mi correo sus recetas que las iremos publicando cada dia, sus comentarios a la web o tambien a mi correo, gracias queridas amigas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena receta hace tiempo que no comia patitas de cerdo y esa receta se ve buena para comerlas otra ves gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar una pagina con recetas de comida Peruana, para la gente que vive fuera del Peru esta es la mejor manera de recordar lo nuestro..... me habia olvidado por completo de la causa rellena con pollo.... buenaza!!!
GRACIAS!!!