martes, julio 26, 2011

PIMIENTOS RELLENOS CON CARNE O POLLO

El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. es originaria de México, Bolivia y Perú, El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.

Son buena fuente de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes que aporta el característico color rojo a algunos pimientos.


PIMIENTOS RELLENOS CON CARNE O POLLO 
INGREDIENTES 
1.- 6 Pimientos (ROJOS, VERDES O AMARILLOS)
2.- 1/2 kg de carne molida o pollo desilachado
3.- 1 bolsita de pan rayado
4.- 2 dientes de ajo picado
5.- 1/2 taza de perejil picado al momento de usarlo para que no se oxide
6.- 2 huevos cocidos y cortados por cuartos 2 huevos más para la masa
7.- 2 cebolla rojas o blancas picada para aderezo y el relleno
8.- Laurel, tomillo y oregano (separar aderezo y relleno de la pasta)
9.- Aceite de Oliva virgen o vegetal
10.-Sal al gusto
11.- caldo de carne o pollo
12.- 3 papas medianas cortadas en rodajas.

PREPARACION 
Proceder a limpiar los pimientos cortando la parte superior y dejandola como una tapa para su uso posterior sacar las semillas y pasarlos por agua hervida para suavizarlos, separar.
En un boll agregar la carne o el pollo,  un chorrito de aceite, el ajo, la sal, el orégano, el tomillo, los huevos, el pan rallado y finalmente el perejíl. Mesclar formando una pasta para rellenar los pimientos.
Poner al fuego una cacerola con aceite,  cebolla y ajos para el aderezo agregarle la sal y las hiervas aromáticas, añadir el caldo de pollo o carne en cantidad suficiente para el cocimiento de los pimientos (un dedo e ir verificando su consumo), verificar el punto y dejar por unos 15 a 20 minutos con fuego medio, servir con una guarnición de arroz o papas amarillas o arenosas cortadas en rodajas.
Buen provecho mis queridas amigas y amigos y  FELICES FIESTAS PATRIAS PARA TODOS USTEDES EN EL PERU.
miguel  

No hay comentarios.: