jueves, setiembre 06, 2007

SOPA CRIOLLA

Estimadas amigas y amigos , después de un tiempo vuelvo a encontrarme con Uds. no saben la alegría que siento volver a estar con tantas amigas y amigos, realmente me sentí mal pero sobre todo en mi salud que se resintió, con las amigas tan lindas que charle no quise preocuparlas , pero ya paso la parte peor, ya me hicieron mis exámenes a la garganta y las cuerdas vocales que me resintieron moralmente, toda mi familia estuvo muy preocupada conmigo, hoy estoy feliz además por que he respondido al tratamiento y no será necesario operarme, gracias a todos Uds. por su solidaridad con mi país y mi humilde persona, no tengo palabras para agradecer tanto interés en mi situación y la de mi familia por el terremoto que nos hizo tanto daño, bueno vayamos a lo que me gusta hacer y hoy les tengo una sopa casera que alrededor de ella la disfrutara la familia, veamos pues.

SOPA CRIOLLA

Ingredientes

1 kg de cabeza de lomo o sancochado cortado en seis partes

6 papas arenosas peladas y cortadas en 2

1 cebolla grande cortada en cubitos pequeños

2 tomates rayados

3 dientes de ajos sin la vena(cortarlo por la mitad y sacarle la vena)

orégano, sal al gusto

250gr. de fideos

aceite.

1 taza de leche

perejíl

1 nabo cortado en bastones

2 choclos cortado en 3 cada uno

6 huevos.

queso picado

agua 2 1/2 litro de agua


Preparación

En una olla tenemos 2 1/2 litros de agua, la carne y el orégano que se cocine por 1 hora, separar.

En otra olla agregan el aceite, la cebolla, los ajos, sal, luego el tomate hacer el sofrito, luego el nabo, el orégano, agregan el caldo con la carne, los choclos, y que siga la cocción, cuando vean que la carne esta casi lista agregan los fideos por 12 minutos, y los huevos, antes de retirtar la leche, va el queso y el perejil. A servir y a saborear este delicioso plato, se puede acompañar con una ensalada y arroz graneado.

No se olviden de invitarme que estoy con Uds.

Desde el Perú su amigo



1 comentario:

cartucho dijo...

maestro 47291 me dagusto saber que se encuentra bien ud. y su familia, ojala pudieramos decir lo mismo de todos los peruanos. Pero Dios tiene su tiempo para cada uno de nosotros, solo pidamosle que no se olvide de ellos. en cuanto a la receta se ve que esta rica, la vamos a elaborar. gracias por tomarse el tiempo de enviarnos mas recetas. saludos desde jalisco mexico,