martes, setiembre 12, 2006

POLLO A LA CANELA

Pollo a la canela

INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1 kilo de muslos de pollo.
- 100 gramos de cebolla.
- 1 palo de canela en rama.
- 4 dientes de ajos.
- 1 vaso de vino blanco.
- 3 o 4 patatas.
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal

PREPARACION:
Limpiamos los muslos de pelillos, plumas etc, y los salamos ligeramente.Picamos la cebolla en brounoisse (picadito en cuadraditos pequeños) y la salteamos con un poco de aceite de oliva.Cuando la cebolla esté casi transparente añadimos a la cazuela los muslos de pollo y los dientes de ajo pelados y enteros, junto con el palo de canela en rama. Dejamos que los muslos de doren unos 10 minutos dándoles la vuelta de cuando en cuando. Pasado este tiempo añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se consuma unos 20 minutos más o menos, añadiendo un vaso de agua para que no se seque en exceso.Aparte, freímos unas patatas en forma de cuadrados con aceite de oliva y se las añadimos al pollo una vez cocinado. Antes de servir sacamos el palo de canela.
COMENTARIO DIETÉTICO
El contenido graso del pollo es similar al del resto de las aves de corral. En cuanto a su aporte proteico tampoco se aprecian diferencias, pudiendo equiparase con el de la carne roja. Si bien, la carne de pollo es una de las más bajas en purinas por lo que puede formar parte de la dieta de personas que presenten niveles elevados de ácido úrico en sangre, aunque conviene no abusar de su consumo.
Los alimentos que acompañan al pollo en este plato son la cebolla y las patatas. Esta últimas aportan hidratos de carbono complejos, concretamente almidón, mientras que las cebollas además de contener vitaminas y minerales, poseen interesantes propiedades beneficiosas para la salud, gracia a su contenido en sustancias con acción antioxidante.
Al cocinar el pollo a la canela este adopta un sabor muy característico, por lo que podría no ser necesaria la adición de sal, algo que puede resultar muy beneficioso para personas con hipertensión arterial o problemas de retención de líquidos.
Con salsa: no
Sal: no
Picante: no
Esta es una publicación de CONSUMER. es EROSKI

su amigo

miguel

No hay comentarios.: