viernes, octubre 05, 2007

POLLO AL SILLAO

Bueno les traigo un plato ya reconocido por su sabor pero con un toque personal, como siempre disfruten al rededor de la mesa con su linda familia.


POLLO AL SILLAO

Ingredientes

- 4 muslos de piernas sin piel

- Salsa:

1/4 de taza con agua

6 cucharadas de sillao

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de pisco o vino seco

1/2 cucharadita de canela china

1 anís estrella

1 cucharadita rayada de kión (jenjibre)

1 cucharada de chuño o maizena disuelto en 1/2 taza con agua

sal al gusto

ajonjolí (sésamo)

cebolla china (verdeo)


Preparación

En una fuente colocar el pollo con unos cortes agregar los ingredientes de la salsa, dejar por 30 minutos para que macere.

Llevar a una olla a fuego medio y dorar por encima el pollo, agregar la salsa de la fuente, siempre cocinar a fuego medio, provar la sal, agregar el ajonjolí, el chuño disuelto y taparlo dejando su cocción por 15 minutos aproximadamente, retirar y agregar la cebolla china.

Servir con arroz

desde el Perú para Uds con todo cariño

3 comentarios:

LaLu dijo...

Hola! yo tambien soy peruana, soy de Arequipa y actualmente me encuentro en los EEUU...
Como tenia que ir a trabajar, necesitaba una receta que sea rapida de hacer y que sea muy rica, asi es como encontre tu blog y me gusto. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Felicidades y sigue adelante!!

Anónimo dijo...

Don Miguel, este pollo al sillao es lo maximo!!!, lo acabo de preparar tal cual y salio delicioso y en un cortito tiempo... mi nombre es Rocio y tambien estoy en USA al igual q Lucia y se extraña el verdadero sabor peruano... muchas gracias p publicarla y p favor ponga mas...

Anónimo dijo...

acabo de preparar la receta y la verdad es que me quedo riquisimo...a pesar que no inclui entre los ingredientes la canela china y el anis estrella...arigatou!!! desde Japan con ♥