Patatas al horno con ajo y perejil
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 2 patatas medianas.
- 2 dientes ajo.
- 4 cucharadas de aceite.
- 2 ramas perejil.
- Sal.
CÓMO SE ELABORA:
Pelamos y cortamos en rodajas gruesas las patatas. En una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal hervimos durante 10 minutos las patatas. Mientras se cocinan las patatas, pelamos y picamos en brunoisse (picadito muy pequeño) los ajos y el perejil y una vez picado mezclamos. Cuando las patatas estén semi cocidas, sacamos de la cazuela y las ponemos en una fuente de horno. Espolvoreamos el ajo y perejil sobre las patatas, un chorrito de aceite de oliva e introducimos en el horno ya caliente a 180 º C durante diez minutos, teniendo cuidado de que no se resequen. Se suelen consumir como guarnición o como entrante.
COMENTARIO DIETÉTICO
Las patatas son uno de los alimentos más aceptados, económicos y versátiles de nuestra gastronomía. La receta que se propone es una forma sencilla y de fácil preparación para consumirlas, que pueden servir tanto de primer plato de la comida o de la cena, como de guarnición de carnes, pescados o tortillas. Este plato aporta fundamentalmente hidratos de carbono complejos, nutriente en el que debe basarse nuestra alimentación. Además, por la tecnología culinaria utilizada, la cantidad de grasas es mínima por lo que no aumenta prácticamente las calorías del plato y está indicada para las personas que quieran controlar su peso, si moderan la cantidad de la ración. Las personas que padecen diabetes, deberán tener en cuenta la cantidad de la ración para controlar el aporte de hidratos de carbono de la toma.
Tipo de receta: patatas
Temporada: primavera, verano, otoño y invierno
Técnica culinaria: cocido o hervido y horno
Con salsa: no
Sal: sí
Picante: no
Alimento: fresco
Temperatura de servir: caliente
Etapas de la vida: adolescencia, embarazo, vejez y deportista
Enfermedades para las que está ACONSEJADA
- Ácido úrico y gota- Afecciones de la piel- Alergia a la caseína- Alergia al huevo- Alergia al pescado- Alteraciones por estrés- Anemia ferropénica (carencia de hierro)- Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)- Anemia por carencia de ácido fólico- Cálculos en la vesícula biliar- Cálculos renales- Cistitis- Diabetes mellitus- Enfermedades degenerativas (parkinson y otras)- Estreñimiento- Gastritis- Hernia de hiato- Hipercolesterolemia (Colesterol elevado)- Hipertensión arterial- Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)- Intolerancia a la lactosa- Intolerancia al gluten- Meteorismo (Flatulencia)- Obesidad- Osteoporosis
Enfermedades para las que esta DESACONSEJADA
Diarrea- Úlcera péptica
Es una publicacion de CONSUMER es EROSKI
SU AMIGO
MIGUEL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario