sábado, agosto 19, 2006

PATE CASERO


Cómo preparar un sabroso paté casero
La base del paté la constituye el hígado junto con trozos de carne, sal y especias, a la que se suele añadir otros ingredientes que le confieren un toque de sabor y aroma específicos y muy agradables

¿Cual es la definición de paté?
El paté es en realidad un fiambre de consistencia cremosa y untuosa. La base se compone de hígado de cerdo o de aves, junto con trozos de carne de dichos animales, todo ello muy troceado y condimentado con especias como pimienta negra o blanca, entre otras, y sal. Suele aromatizarse con algún licor tipo brandy y/o el insuperable PISCO DEL PERU, antes de cocinarlo en unos moldes que se conocen con el nombre de terrinas.
Receta simple de paté casero
Una forma muy general de hacer un paté casero consiste en trocear las carnes elegidas más y proceder a licuarlas, según el resultado que se busque, mezclarlas y amalgamarlas con algo de huevo o nata, añadir sal y pimienta, yo reemplazo la pimienta por orégano en polvo y trabajar la mezcla hasta formar una masa que se puede aromatizar con un poco de licor. El siguiente paso sería introducir un molde rectangular con agua en el horno, y sobre él, las terrinas rellenas de masa con un peso encima, para que se cocinen al baño maría. Dejarla enfriar y llevarla a la refrigeradora, degustarla despues.
Buen provecho, servirlas con galletas, tostadas o el pan crugiente recien salido del horno.
su amigo

miguel

No hay comentarios.: